Según el S&P Dow Jones Indices Latin America Index Dashboard*, publicado este jueves, los índices bursátiles latinoamericanos cerraron junio en positivo, con el S&P Latin America BMI y el S&P Latin America 40 incrementando en un 1%. A nivel de los países los índices de Brasil, Chile y Colombia declinaron, mientras que los de México y Perú registraron alzas.
 
Los commodities sufrieron en junio y cerraron en negativo, con el DJCI y el S&P GSCI registrando un declive de 0.1% y 2%, respectivamente. Los commodities registraron los peores primeros seis meses del año de los últimos siete años, con una pérdida de 10.2% del S&P GSCI Total Return, año a la fecha (30 de junio del 2017). Este fue el peor desempeño del índice en ese periodo desde el 2010. 

Aunque la mitad de los commodities del índice registraron un desempeño positivo año a la fecha, Energía impulsó las pérdidas. El S&P GSCI Energy Total Return perdió 18.8% año a la fecha, su peor comienzo en casi 20 años**.
 
Los índices bursátiles estadounidenses cerraron junio con buenos resultados. El S&P 500 ganó 0.6% y los índices bursátiles  mid-caps y small-caps subieron del 2% y 3%, respectivamente. En contrario de los meses anteriores, el crecimiento del S&P 500 estuvo por debajo de su valor. A nivel global, el  S&P Developed Ex-U.S. BMI y el S&P Emerging BMI subieron del 0.2% y 1%, respectivamente.