Montevideo. La industria uruguaya creció 15,1% durante abril, en comparación con igual período del año pasado, acumulando un aumento de 8,3% en el primer tercio de 2010.

Según los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), 70% de los rubros relevados experimentó un incremento de la actividad en la última medición, con alzas superiores a 20% en cinco sectores de la industria local.

Durante el último mes, la industria sin refinería creció 15,1%, mientras que, al agregar ese sector, el crecimiento se reduce a 8,8%.

En la medición anualizada, teniendo en cuenta la producción de Ancap (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y pórtland), la industria avanzó 4,5% respecto al año anterior.

La industria alimenticia creció 15,5% durante el último mes, mientras que la madera tuvo un incremento de la actividad de 81% y las curtiembres, lograron una expansión de 70,5%.

La industria química, y la producción de caucho y plásticos, tuvieron una variación importante, de 28,2% y 26,8%, respectivamente.