Montevideo. La industria local cerró el último año con una caída del 4% en el volumen de producción, aunque con un retroceso más moderado de la mano de obra empleada en el sector.

Sin embargo, no todos los rubros dentro de la industria registraron una evolución similar. Sólo cuatro categorías aumentaron su producción durante 2009, mientras que siete tuvieron caídas superiores a 20% en el mismo período.

Según los datos difundidos el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) la producción de alimentos y bebidas se incrementó 2,1% en el último año, mitigando el impacto del retroceso de la producción en varios sectores.

Al mismo tiempo, papel y productos de papel aumentó 11,5% su producción.

El sector más perjudicado en el último año fue el de los vehículos automotores, con una merma de su producción de 29,4%.

Los textiles, por su parte, registraron una baja de 25,9% en el volumen producido, mientras que el sector de la madera enfrentó un recorte de 24,3%.

La mano de obra empleada por la industria local se redujo 3,1% durante el último año, con el mayor impacto en curtiembres y talleres de acabado.