México D.F. La Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) advirtió que la economía del país perderá impulso debido a la desaceleración de Estados Unidos.

En el estudio "Radiografía de la economía y la industria mexicana", la entidad explica que la debilidad de la economía estadounidense es "nuestra más importante amenaza”.

Agregó que aunque la economía mexicana “prácticamente” ya superó la etapa recesiva, pues ha acumulado dos trimestres consecutivos de crecimiento, “en el corto plazo nuestra economía perderá altura, debido a la desaceleración de Estados Unidos", señaló El Financiero.

Añadió que en este escenario, el crecimiento de 7,6% alcanzado por México de abril a junio es probablemente el mayor para un trimestre en lo que resta del sexenio.

La Concamin indicó que hay un lento despegue de la demanda doméstica, pues el mercado local no tiene capacidad para compensar los efectos de la desaceleración estadounidense.

Aunque la industria es una de las actividades más dinámicas de la economía mexicana, la construcción acumuló siete trimestres a la baja. Ello, según la entidad, confirma que "la reactivación no es generalizada".

"En lo sucesivo, nuestro avance será moderado, a menos que se fortalezca el mercado interno y se concreten las reformas pendientes", dijo la Confederación.