Asimismo, la entidad anunció la creación de "un área específica" en el seno de la institución, "para informar y asesorar a las empresas metalúrgicas sobre los instrumentos, poniendo a disposición las gestiones que permitan hacer uso de los mismos".

"Nuestra entidad considera que dichos instrumentos constituyen un incentivo relevante para la industria de la construcción y la producción energética del país", subrayó la entidad.

Remarcó que "estas medidas son otra demostración del gobierno nacional que evidencia la voluntad de resguardar los niveles de empleo y producción".

"Para las diversas ramas metalúrgicas, el sostenimiento del mercado interno es clave para su crecimiento y también genera un incentivo para capitalizarse productivamente", puntualizó Adimra, a través de una nota enviada a los presidentes de cámaras sectoriales y regionales asociadas.

En ella destacó "la trascendencia de los anuncios realizados", y e invitó a "las empresas que así lo desean" a invertir en estos instrumentos de ahorro.