Caracas. Los empresarios de la industria manufacturera venezolana ven pocas perspectivas de recuperación económica para el país en los próximos meses, al tiempo que ratifican que el sector se encuentra en franca recesión.

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Carlos Larrazábal González, dijo a través de una nota de prensa que los resultados de la encuesta de coyuntura del segundo trimestre revelan que la mayoría de los empresarios consultados consideran que la situación de su compañía es de regular a mala.

Adicionalmente, 50% de los industriales espera que la situación se mantenga igual en el tercer trimestre y 25% asegura que será peor.

Conindustria señala que "preocupa que los encuestados no vean signos de recuperación para el tercer trimestre, período normal de crecimiento que busca atender la demanda de finales del año".

Los industriales también expresaron que sus ventas e inventarios han caído y que la capacidad utilizada está en 52,08%.

El gremio empresarial aseguró que las políticas del gobierno han causado un grave deterioro a la industria nacional por lo considera que "se requieren medidas urgentes orientadas a recuperar el aparato productivo".