Bruselas. La inflación interanual en la zona del euro bajó el pasado marzo al 0,5% frente al 0,7% registrado en febrero, según datos definitivos publicados por la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Un año antes, la tasa de inflación interanual registrada en marzo fue del 1,7% en la zona euro, mientras que la tasa mensual en estos países se quedó en el 0,9%, informó Eurostat, que con estos datos confirmó el cálculo adelantado el pasado mes.

En cuanto a la inflación anual del conjunto de la Unión Europea (UE) fue del 0,6% en marzo de 2014, frente al 0,8% de febrero, mientras que un año antes era del 1,9%.

Eurostat indicó que la tasa de inflación mensual para el conjunto de la UE fue del 0,7% en marzo pasado.

España fue uno de los ocho países del conjunto de la UE que en marzo registró tasas negativas de inflación interanual, con un -0,2%, tras contabilizar una décima positiva en febrero, mientras que el dato mensual se quedó en el 1,6%.

También anotaron tasas anuales negativas Bulgaria, Grecia, Chipre, Portugal, Suecia, Eslovaquia y Croacia, mientras que en el extremo opuesto se situaron Reino Unido, Malta y Austria.

Comparado con los datos de febrero, la tasa de inflación anual bajó en 19 países europeos, mientras que aumentó en seis y permaneció estable en tres, según Eurostat.

Por sectores, las mayores subidas se dieron en productos como el tabaco y los lácteos y servicios como la hostelería, mientras que se constataron bajadas en carburantes y telecomunicaciones, informó Eurostat.