Lima. La inflación anual convergerá hacia el centro del rango objetivo del Banco Central de Reserva (BCR) en los próximos meses (2%), por lo que la tasa de interés de política monetaria del ente emisor se mantendrá estable, previó este lunes el BBVA Research.

Señaló que la tasa de inflación ha descendido en los dos últimos meses por la reversión de choques de oferta, en un contexto en el que los indicadores muestran una recuperación de la economía mundial.

La inflación terminó el año pasado en 2,9%, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en tanto el rango meta inflacionario del BCR se sitúa entre 1 y 3%.

"Esperamos que la inflación se ubique alrededor del límite superior del rango meta en el primer trimestre del año", estimó el BBVA Research.

Indicó que posteriormente tendería a converger hacia el centro del rango, en un contexto de presiones de demanda acotadas y cotizaciones internacionales de alimentos con un sesgo a descender este año, dadas las previsiones de buenas cosechas a nivel mundial.

"En este escenario, esperamos que el Banco Central mantenga inalterada su tasa de política monetaria en los siguientes meses", anticipó finalmente.

La tasa de interés de política monetaria del BCR se encuentra actualmente en cuatro por ciento.