Los precios al consumidor de Argentina subirían 19,9% en 2017, según el promedio de una encuesta a 56 analistas del banco central publicada el miércoles, una cifra que representa una mejora en las expectativas respecto del mes previo pero aún por encima de la meta de la autoridad monetaria.

En el sondeo del mes pasado, los expertos preveían para 2017 en promedio una inflación del 20,1%. El Banco Central apunta a bajar la inflación a entre 12 y 17% el año próximo y desde hace seis semanas ha dejado estables las tasas de interés pese a señales de que la economía sigue en recesión.

En tanto, la encuesta difundida el miércoles mostró que las expectativas promedio de inflación para 2016 cayeron apenas 0,2 puntos porcentuales desde el mes pasado, a 39,2%.

A su vez, el sondeo del banco mostró expectativas de que Argentina cierre este año con una contracción económica del 2%, desde el 1,7% promedio el mes anterior, mientras que en 2017 la actividad se expandiría 3,3%, una mejora de 0,1 puntos porcentuales desde el informe previo.