El IGBE indicó que el aumento del Indice Nacional de los Precios al Consumidor Amplio (IPCA) en febrero fue ligeramente superior al de febrero de 2013, cuando el indicador aumentó un 0,60%.
Rio de Janeiro. La inflación en Brasil llegó a 0,69% en febrero, después del 0,55% registrado en enero, informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Indicó que el aumento del Indice Nacional de los Precios al Consumidor Amplio (IPCA) en febrero fue ligeramente superior al de febrero de 2013, cuando el indicador aumentó un 0,60%.
Según el IBGE, el aumento de los precios en Brasil el mes pasado estuvo motivado por el crecimiento de los gastos en educación (5,97%), influenciado por el aumento del valor de las escuelas, tras las vacaciones estivales en el país.
También destacaron las subidas del grupo de alimentación y bebidas (pasó del 0,56% en enero al 0,84% en febrero).
En 2013, la inflación en Brasil se situó en el 5,91%, superior a la meta del gobierno, del 4,5%, aunque dentro del límite de tolerancia de dos puntos previsto, lo que permite que llegue al 6,5%.
Para este año, el mercado financiero calcula que la inflación se situará en el 6,01%, mientras que el gobierno espera un IPCA del 4,5%, con un margen de error de dos puntos.