Pasar al contenido principal

ES / EN

Inflación de Brasil cerraría el 2013 en 5,5%
Jueves, Febrero 21, 2013 - 13:28

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, dijo que se espera que la inflación termine este año en un nivel cercano a esa cifra -sobre el punto medio del rango objetivo de un 4,5%, más o menos 2 puntos porcentuales.

Brasilia. La inflación en Brasil está controlada y debería desacelerarse en el 2013 con respecto al año pasado, pero se mantendrá por sobre el centro del rango objetivo para el indicador, dijo este jueves el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

El ministro dijo que se espera que la inflación termine este año en un nivel cercano al 5,5% -sobre el punto medio del rango objetivo de un 4,5%, más o menos 2 puntos porcentuales.

"La situación inflacionaria está bajo control", afirmó Mantega durante una teleconferencia con medios y analistas.

En el 2012, la inflación cerró en un 5,84%, mientras que en el 2011 el indicador terminó en un 6,5%.

En los dos últimos años, a la economía de Brasil le ha sido difícil crecer, debido a altísimos costos de producción y a la débil demanda en el extranjero.

El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff ha manifestado su preocupación por las persistentes alzas en los precios dentro de una economía marcada por años de hiperinflación durante las décadas de los años ochenta y noventa.

El presidente del Banco Central, Alexandre Tombini, ha señalado que si la economía no recupera su fuerza, el emisor está preparado para subir las tasas de interés desde el actual mínimo de un 7,25%, para controlar la inflación.

Mantega dijo también que no veía necesidad en tomar más medidas en el mercado cambiario, ya que el real se ha estabilizado en los últimos meses.

Autores

Reuters