La inflación de México a tasa anual se moderó a un 3,07% en enero, su menor nivel desde marzo del 2011, por menores precios de algunos productos agrícolas y servicios como telefonía celular y electricidad, dijo el lunes el instituto de estadísticas, Inegi.

Analistas en un sondeo de Reuters esperaban que la inflación se ubicara en un 3,10% hasta el primer mes del año, por debajo del 4,08% que alcanzó hasta diciembre.

La inflación en México se ha ido desacelerando desde un máximo de nueve meses en octubre y el banco central ha dicho que podría bajar a menos del 3% al cierre del año en medio de una débil demanda en la economía.

El objetivo de inflación del banco central es de un 3%, más o menos un punto porcentual.

En enero de 2015, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una disminución mensual de 0,09%, frente al avance del 0,49% del mes precedente.

El índice subyacente, que excluye algunos productos de alta volatilidad, registró una reducción de un 0.03 por ciento, para una variación anual del 2,34%, dijo el INEGI.

Los precios de productos agropecuarios bajaron un 0,78%, en tanto que los de energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno aumentaron un 0,05%.