La variación intermensual del índice nacional de Venezuela de precios al consumidor (Inpc), bajó de 3,3% en enero a 2,4% en febrero, "la segunda tasa más baja en los últimos doce meses", informó el Banco Central de Venezuela.

El índice mostró un retroceso en comparación con enero cuando se ubicó en 3,3%. La inflación anualizada, de febrero a febrero, es de 57,7% y la acumulada es de 5,8%.

"Dicho descenso de la variación intermensual obedeció, fundamentalmente, a la notable desaceleración observada en el grupo Alimentos y bebidas no alcohólicas, de 4,3% a
1,7%, propiciada por el efecto favorable de una contracción promedio de 7,0% en el precio de los rubros agrícolas, en concordancia con los mayores volúmenes de producción en el período", señaló el reporte del ente emisor.

Agrega el ente emisor que "estos resultados se observan en un contexto en el que la actividad económica se vio impactada por eventos perturbadores, derivados de la guerra económica, con consecuencias en la distribución de los productos de consumo masivo, en el cumplimiento de la jornada laboral y en los horarios de prestación de los servicios comerciales

BCV no informa a través de la nota cuál fue el índice de escasez de febrero.