Buenos Aires. La inflación en Argentina aumentó 2,4% en febrero frente al primer mes del año, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Las zonas más afectadas por el aumento de precios fueron Gran Buenos Aires, integrada por la Capital Federal y el conurbano bonaerense, y Cuyo (centro-oeste), conformada por las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.

Los rubros que registraron mayores aumentos en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) fueron comunicación con 9,1%, seguido de transporte, con 4,5%, y vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 3,8%.

En cambio, el único sector que registró deflación fue prendas de vestir y calzado.

La mayor concentración de aumento se ubicó en el sector servicios, con alzas de 3,5%, mientras que el sector de bienes tuvo un incremento de 1,8%.

De acuerdo con el INDEC, la inflación en febrero pasado aumentó 25,4% en comparación con el mismo mes de 2017, lo cual representa 0,6 puntos más de variación que la cifra ofrecida al cierre de 2017 con respecto al IPC anual, proyectado en 24,8%.