París. Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicados este martes mostraron que la inflación cayó en los países de la OCDE en enero debido a los costes de energía más bajos.

Los precios en los países miembros de la OCDE en enero fueron de 2,2%, inferiores al 2,3% registrado en diciembre de 2017.

"El ligero descenso en la inflación anual es resultado de un cambio en los precios de la energía", que se incrementaron en 4,7% interanual en enero pero a un ritmo más lento que en diciembre, dijo la organización con sede en París.

La inflación bajó en Canadá y Alemania en 0,2% y 0,1%. La tasa permaneció estable en Estados Unidos, Italia y Reino Unido, en tanto que aumentó en Japón y Francia a 1,4% y 1,3%, respectivamente.

En general, la inflación anual en la eurozona se redujo a 1,3 en enero, a diferencia del 1,4% del mes anterior, mostraron datos de la OCDE.

Con respecto a los países del Grupo de los 20 (G20), los precios anuales al consumidor se mantuvieron sin cambio en 2,7%.