Ciudad de México. La inflación interanual de México se habría desacelerado hasta febrero por una baja en los precios de algunas frutas y verduras, y un alza más moderada de los precios de las gasolinas respecto a incrementos anteriores, según un sondeo de Reuters.

La mediana de los pronósticos de 12 bancos, corredurías y firmas de análisis recopiladas hasta las 1700 GMT del lunes mostró que la inflación interanual se habría ubicado en 5,37% hasta febrero, frente al 5,55% de enero.

De confirmarse la cifra, sería la lectura más baja para la inflación desde el 5,35% que registró hasta marzo del año pasado, aunque por encima del objetivo permanente del 3,0% del Banco de México (central).

El instituto de estadísticas difundirá el jueves a las 1400 GMT el comportamiento del índice de precios durante febrero.

Para la inflación subyacente, las proyecciones arrojan una tasa interanual del 4,29%, según el sondeo.

Sólo en el mes, la inflación general habría sido del 0,41%, mientras que para el índice subyacente la mediana de las estimaciones arrojó un alza de 0,48%.

La mayoría de los integrantes de la junta de gobierno del banco central anticipa que la inflación alcance niveles cercanos a su objetivo de 3,0% en el primer trimestre de 2019, de acuerdo con la minuta de su más reciente reunión de política monetaria.