Nueva York. Un índice diseñado para mostrar la dirección futura de la economía estadounidense descendió en junio, pero menos de lo esperado.

El índice de indicadores anticipados cayó 0,2% en junio, luego de subir 0,5% en mayo, informó el jueves The Conference Board.

Los economistas encuestados por Dow Jones Newswires esperaban, en promedio, un descenso de 0,3% para el índice de junio.

El grupo había calculado inicialmente un incremento de 0,4% para el índice de mayo.

"Los indicadores apuntan hacia un crecimiento más lento hasta el otoño", dijo Ken Goldstein, economista de The Conference Board.

Cinco de los 10 indicadores anticipados aumentaron en junio, cuatro cayeron y los pedidos nuevos de bienes de capital no relacionados con la defensa se mantuvieron sin cambios.

Los indicadores que realizaron las mayores contribuciones positivas fueron los de diferenciales de tasas de interés y de la oferta monetaria real.

La principal contribución negativa provino de las entregas de proveedores y del promedio de horas semanales en las fábricas.

El índice compuesto de indicadores coincidentes se mantuvo sin cambios en junio, después de subir el 0,5% en mayo. La lectura de mayo se había informado originalmente como un alza del 0,4%

El índice de indicadores rezagados ascendió un 0,1% en junio tras caer el 0,1% en mayo.