Lima. La unidad de análisis financiero del banco de capitales españoles BBVA sostiene en su último informe sobre Perú, dado a conocer este sábado, que el Producto Interno Bruto (PIB) de Perú crecerá 6%, mientras que la inflación será de 2%.

"Esto está en línea con nuestro escenario base, en el que estimamos que el crecimiento del producto se ubicará alrededor del potencial este año, y que la inflación convergerá hacia el centro rango meta", dice el estudio.

Señala que en línea con lo esperado por el mercado, el Banco Central de Reserva (BCR) de Perú mantuvo su tasa de referencia en 4% para enero de este año.

El directorio del ente emisor tomó en cuenta que el ritmo de expansión del PIB ha venido ubicándose por debajo del potencial, aunque se espera una recuperación a partir del último trimestre de 2013.

"En este contexto –dice el informe del BBVA Research- esperamos que la tasa de política monetaria continúe sin cambios en los siguientes meses”.

Añadió que la desaceleración del PBI habría comenzado a revertirse en el último trimestre del año pasado y que esta tendencia se acentuaría en el 2014.