Lima. El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, informó hoy que el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre las cuentas nacionales peruanas se conocería en febrero entrante.

“La información de la OCDE sobre las cuentas nacionales del Perú se conocerían en febrero próximo”, indicó a la Agencia Andina.

Así lo manifestó luego de recibir un terreno, ubicado en el distrito de Santa Rosa en Lima, de parte de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

A inicios del mes, el consejero del director de Estadística de esta organización, François Lequiller, señaló que la información sobre las cuentas nacionales de Perú se encuentra cerca a los estándares requeridos por la OCDE.

“Emitiremos un informe en el que decimos que encontramos la información sobre las cuentas nacionales (del Perú) cerca a los estándares de la OCDE”, sostuvo Lequiller en ese entonces.

En otro momento, el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la propuesta sobre la nueva legislación estadística nacional ya fue presentada a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a fines del año pasado.

“Ahora debe seguir los análisis legales (de la propuesta) y luego se elevará al Congreso de la República”, señaló.

A inicios de año, Sánchez refirió la necesidad de actualizar la legislación del sistema de estadística nacional a los cambios ocurridos en el país y a los requerimientos internacionales, así como acondicionarla a las recomendaciones estadísticas del exterior como las de la OCDE.