Lima. El ingreso promedio mensual proveniente del trabajo en Lima Metropolitana se ubicó en 1,643 soles entre julio y setiembre y significó un incremento de 5.5% (85.6 soles), respecto a similar trimestre del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El Jefe del INEI, Aníbal Sánchez, señaló que, según sexo, el ingreso de las mujeres aumentó 7.2% (90.6 soles), siendo mayor al aumento del ingreso de los hombres que creció 4.7% (83.9 soles). Así, las mujeres ganan el 71.5% del ingreso de los hombres.

El INEI informó que el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo aumentó en todos los grupos de edad por encima de 4%, siendo mayor el incremento en la población ocupada de 25 a 44 años de edad (6.4%), seguido del grupo menor de 25 años de edad (5.1%) y los que tienen de 45 y más años de edad (4.2%).

Según actividad económica, el ingreso promedio mensual aumentó en la mayoría de ramas de actividad, siendo mayor en Servicios con 7.8%, seguido por Construcción con 6.9% principalmente entre quienes se desempeñaron en trabajos de acondicionamiento y acabado de edificios,

Les siguió el aumento del ingreso registrado en el sector Manufactura, que creció 3.9%. Por el contrario, en el rubro Comercio el ingreso promedio mensual disminuyó 2.1%.