Los ingresos fiscales de China se incrementaron en un 6,1% interanual en abril para situarse en 1,14 billones de yuanes (US$183.660 millones), según los datos dados a conocer  este lunes en la página web del Ministerio de Hacienda.

El crecimiento se mantuvo al mismo nivel de marzo, de acuerdo con la fuente.

Los ingresos fiscales del gobierno central bajaron un 2,2% interanual hasta situarse en 535.700 millones de yuanes como consecuencia de la ligera subida del impuesto sobre la renta corporativa, la reducción en los impuestos relacionados con las importaciones y la elevada base de comparación registrada en abril del año pasado, explica el documento.

Los ingresos fiscales de los gobiernos locales experimentaron un ascenso del 14,7% para situarse en 607.400 millones de yuanes en abril, debido al acusado incremento de transacciones inmobiliarias y al alza de otros impuestos locales, agrega la declaración.

Durante los primeros cuatro meses de 2013, los ingresos fiscales del país aumentaron un 6,7% interanual para llegar a 4,35 billones de yuanes, 5,8 puntos porcentuales por debajo del mismo periodo del año pasado, según la cartera china.

En 2012, los ingresos fiscales de China registraron un crecimiento del 12,8%.