Los ingresos obtenidos en México por la prestación de los Servicios Privados no Financieros tuvieron un aumento de 0,5% en mayo de 2015, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A tasa anual, la variación porcentual respecto a igual mes del año pasado, el instituto reportó que hay un incremento de 7,2%.

Al dar a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) que considera 99 conjuntos de actividades económicas con los Servicios Privados no Financieros, agregó que la masa de las Remuneraciones Totales aumentó 0,9%.

En tanto que la variación anual respecto al quinto mes del año pasado, de las remuneraciones totales el aumento fue de 6%.

Los Gastos por Consumo de Bienes Servicios y Servicios también crecieron 1,9%, mientras que el personal ocupado disminuyó en 0,2%, comparado al mes de abril de 2015.

A tasa anual, el índice de los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios ascendió 9,8% y el del personal ocupado un aumento de 1,6%.

En ingresos totales la variación porcentual respecto al mes previo creció 1,3% en transporte, de 3,2% en información en medios masivos, de 5,3% en servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles, de 0,9% por los servicios profesionales científicos y técnicos y de 0,1 por ciento los servicios educativos, entre otros rubros.

En cuanto a personal ocupado, la variación porcentual respecto al mes previo presentó cifras a la baja: de 0,1% en información en medios masivos, de 2,6% en servicios inmobiliarios; de 0,4 por ciento en servicios profesionales y de 0,7% en servicios educativos.

El segmento de salud y de asistencia social aumentó 0,7%.