La decisión del Congreso Nacional de aprobar los contratos de energía limpia significará la oportunidad de generar 25.000 empleos directos y 75.000 indirectos en Honduras.

Así lo prevé la Asociación Hondureña de Pequeños Productores de Energía Renovable (AHPPER). El Poder Legislativo discute la aprobación de los 47 contratos de energía para generar 250 megavatios adjudicados a través de una licitación pública internacional, pero el paquete completo comprende 700 megas.

Las nuevas fuentes de trabajo estarán diseminados en 40 municipios del país, o sea en aquellos en donde se construirán las plantas hidroeléctricas y de otras fuentes renovables.

Elsia Paz, presidenta de la AHPPER, dijo que ese aspecto ha sido abordado de manera amplia con varios diputados, ya que el presidente del Legislativo, Juan Orlando Hernández, ha impulsado la promulgación de una ley para la generación de empleos en el área rural del país.

Asimismo, la generación de empleos directos e indirectos ha sido socializada con varios alcaldes, quienes han brindado todo el respaldo a los proyectos de energía renovable.