El Real Instituto Elcano y CAF -banco de desarrollo de América Latina- han firmado un convenio que contribuirá a la generación de conocimiento sobre temas de América Latina con el fin de ayudar al desarrollo económico y social de esta región.

Según un comunicado de ambas instituciones, con esta alianza CAF entra a formar parte del Consejo Asesor Empresarial del Real Instituto Elcano, un órgano consultivo estable del que forman parte empresas o instituciones comprometidas con los fines de la fundación.

La firma del convenio ha sido suscrita por el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García Rodríguez, y el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa.

CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional mediante la financiación de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Este organismo se constituyó en 1970 y está formado por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal- y 14 bancos privados.