Lima. El embajador de España en Lima, Juan Carlos Sánchez Alonso, destacó el creciente interés de los inversionistas españoles en el Perú, y dijo que todos los días recibe a empresarios interesados en hacer negocios en diferentes sectores.

“Yo tengo visitas todos los días, estas son individuales o colectivas, pero son casi todas las semanas para la construcción de hospitales, tendido eléctrico, construcción de regadíos, infraestructura de carreteras, sector energético, energías renovables, parques eólicos”, dijo.

Refirió que el reciente viaje del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, a España sirvió para que constatara que ya existía el interés de los inversionistas ibéricos.

El embajador realizó estas declaraciones tras participar en la inauguración de una oficina de solicitud de visas a España en Miraflores, que atenderá a las personas interesadas en viajar.

España es el primer país inversionista en Perú con US$4.405M, monto que representa el 21,20% del stock de Inversión Extranjera Directa (IED) al 2010, superando al Reino Unido, Estados Unidos, Holanda y otros, según datos oficiales.