Buenos Aires. La inversión bruta en Argentina creció en marzo un 12% interanual a US$6.889 millones, dijo este martes la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

Agregó que la participación de la inversión en el Producto Interno Bruto (PIB) del país sudamericano ronda el 23,2% en la medición sin estacionalidad en el tercer mes del año.

"La maquinaria y equipo sigue siendo el principal impulsor de la inversión. A pesar del alto nivel de actividad y la apreciación cambiaria, la cual abarata las compras externas, la inversión con origen en las importaciones de bienes de capital disminuyó como consecuencia de la elevada base de comparación", dijo la consultora en un informe.

En marzo, la inversión en maquinaria y equipo fue el rubro de mayor crecimiento con una subida del 21,7%, en tanto que la construcción registró un avance del 4,7% interanual en el mismo mes.

La medición de la consultora es una referencia para evaluar la marcha de la economía del país, que comenzó a recuperarse a fines del 2009 tras el impacto de la crisis global.