Pekín. La inversión en activos fijos en infraestructura de transporte de China, incluidas carreteras, vías férreas, aeropuertos y vías navegables, este año ascenderá a 2,5 billones de yuanes (US$409.000 millones), dijo hoy el ministro de Transporte, Yang Chuantang.

Las autoridades de transporte han desempeñado un papel importante en los esfuerzos de la nación para estabilizar el crecimiento económico acelerando la inversión en construcción de infraestructura, dijo Yang en una conferencia nacional de transporte sostenida en Beijing.

El ministro indicó que este año se espera que la inversión incremente la longitud de las carreteras en 93.800 kilómetros, incluidos 7.450 km de autopistas. Además, 230.000 km de caminos rurales se van a renovar en el año.

La inversión total en vías férreas va a llegar a más de US$130 mil millones, lo que ha incrementado la longitud en 8.000 km, dijo Yang.

En 2014, con la inversión se construyeron ocho nuevos aeropuertos y 631 atracaderos fueron erigidos o reforzados.

Yang pronosticó que los volúmenes totales de pasajeros y de carga a través del sistema de transporte de la nación, incluidas carreteras, vías férreas, aeropuertos y vías navegables, se incrementarán en 3,7% y 7,2% al año, respectivamente.