La Inversión Fija Bruta en México registró un incremento de 0,4% en abril de 2015 comparado con el de marzo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El estudio que se realiza de manera mensual considera los gastos efectuados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción.

Por componentes los gastos realizados en maquinaria y equipo total crecieron 2,4% mientras que los destinados a construcción 0,4%, durante abril de este año respecto a los del mes precedente y de acuerdo a datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta avanzó 5,2% en términos reales en el mes de referencia.

Para el segmento no residencial, una variación de 0,3% en el mes inmediato anterior y de 1,4% en el mismo mes del año pasado.

En maquinaria y equipo los gastos fueron mayores en 7,9%. En el índice nacional con una variación de 5,8% respecto del mes de marzo de 2015 y de 11,3% en el mismo mes de 2014.

En el segmento de maquinaria y equipo importado se detectó un crecimiento de 0,4% comparado con el mes inmediato anterior y de 6,3% respecto del mismo mes del año pasado.