Lima. La inversión privada en Perú se dinamizará durante 2015, superando los niveles que se registraron hasta 2014, afirmó hoy el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez.

El líder empresarial advirtió que el ruido político podría afectar el nivel de las inversiones, que hasta el año pasado representó alrededor de US$10.351 millones en construcciones de infraestructura.

Pérez, además, sostuvo que durante los próximos dos años, entre el 2016 y 2017, la expansión de las inversiones privadas continuará su rumbo positivo y redundará en el desarrollo de la economía peruana.

Sin embargó, el ministro también subrayó que uno de los retos más apremiantes para los políticos peruanos es mantener la estabilidad política, que en los últimos días se ha vuelto volátil debido a denuncias de corrupción y espionaje a políticos, empresarios y periodistas.

Pérez considera que el enrarecimiento de la política peruana está influenciada por el próximo proceso electoral que se llevará a cabo el próximo año para reemplazar al actual presidente Ollanta Humala.

En materia de actividades mineras, considerado el puntal de la economía peruana, los diversos proyectos en marcha cuentan con una cartera de inversiones por un valor que sobrepasa los US$64.000 millones en materia de modernización, exploración y explotación.