Lima. La inversión del Gobierno General aumentó 45,8% en febrero de este año respecto al mismo mes del 2017, la tasa más alta desde julio del 2013, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

La mayor inversión del mes se registró en los tres niveles de gobierno: nacional (15%), regional (21,8%) y local (74,1%).

En el caso del Gobierno Nacional la inversión creció por noveno mes consecutivo.

Ello estuvo explicado por los proyectos de infraestructura educativa llevados a cabo por el Ministerio de Educación y, en menor medida, por inversiones en infraestructura vial por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, según el BCR.

La inversión del Gobierno Nacional en febrero ascendió a 436 millones de soles (US$133 millones), mostrando un incremento de 57 millones (US$17,4 millones) respecto al mismo período del año anterior.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones aumentó su inversión en 2,1%, mientras que el Ministerio de Educación aumentó su gasto en inversión en 350,4%.

El BCR puntualizó que los principales proyectos que explican la mayor inversión se vinculan a la construcción de carreteras y proyectos viales.

De esta forma, en el bimestre enero-febrero del 2018 la inversión del Gobierno General creció en 37,8%, llegando a representar el 4,1% del PBI.