Lima. Las inversiones brasileñas en Perú han superado los US$6.000 millones y crecen a un ritmo de 10% al año, informó el embajador de Brasil en Lima, Carlos Laxary Texeira.

"Tengo en carpeta varios proyectos grandes relacionados a actividades en la minería, parque industrial, producción de cemento, medicamentos y empresas brasileñas que están invirtiendo en modernización de puertos", declaró el embajador a la agencia oficial Andina durante una visita a la ciudad norteña de Chiclayo.

Laxary Texeira dijo que las inversiones de su país en Perú crecen en 10% al año y aseguró que ello responde "a la convicción" de que este país "tiene condiciones de atraer mucho más empresas, de acuerdo a la nueva Ley de contrataciones del Estado, que está en discusión en el Congreso."

"Es un marco importante y queremos que allí estén dadas las condiciones para no solamente mantener a las empresas que ya están sino atraer nuevas empresas sobre todos medianas y pequeñas. Para eso necesitan que se mantengan las reglas de juego", señaló.

El diplomático también consideró que el Gasoducto del Sur Peruano, que será construido por un consorcio conformado por la empresa brasileña Odebrecht y la española Enagás, va a ser una obra muy importante para el desarrollo del sur del país.

"Es un compromiso asumido por el Gobierno (peruano) que se está haciendo realidad", acotó.

El diplomático brasileño participó en Chiclayo en un seminario internacional en el que también estuvieron los embajadores de Polonia y República Checa, Ezela Matusz y Vladimir Eisenbruk, respectivamente, así como del consejero comercial de la Unión Europea, Paul Bonnefoy, señaló Andina.