Andina. Las inversiones y reinversiones de empresas coreanas en el Perú experimentarán un notable incremento gracias a la confianza que genera entre los empresarios extranjeros la política económica fomentada por el gobierno del presidente Ollanta Humala, estimó el embajador de Corea del Sur en Lima, Park Hee-Kwon.

En declaraciones a la agencia Andina, Park calificó de excelente el crecimiento promedio anual de 7% que ha experimentado el Perú en los últimos años y dijo que se trata de una realidad que permitirá el aumento de las inversiones extranjeras.

“La economía peruana, que ha venido disfrutando de un altísimo crecimiento que sobrepasa un promedio anual de más de 7% durante los últimos años, está logrando el crecimiento más alto en la región”, manifestó el diplomático.

Recordó que, de acuerdo a las últimas cifras, las inversiones directas de Corea en el Perú ascendían a US$3.300 millones, principalmente en los sectores minero y energético, con 51 proyectos ejecutados por un valor de US$1,378 millones.

De otro lado, Park estimó que el intercambio comercial entre Perú y Corea del Sur se duplicará en el 2012, merced a los beneficios que ofrece el Acuerdo de Libre Comercio (ALC) entre ambos países, que entró en vigencia en agosto del 2011.

“La relación bilateral entre Corea y Perú está en su máximo apogeo de cooperación gracias a la dinamización de la excelente relación de ambos pueblos”, aseguró el embajador coreano.

Añadió que los beneficios del ALC se verán mejorados a partir de la firma del Convenio para Evitar la Doble Tributación entre Perú y Corea, lo que permitirá generar el marco legal óptimo para que las empresas coreanas expandan sus inversiones en el Perú.

“Además de todos estos elementos a favor, si agregamos el estable crecimiento económico del Perú, estamos seguros de que la atracción que perciben las empresas coreanas para invertir al Perú será aún mayor”, recalcó el diplomático.