Lima. Las inversiones en Perú superan cada año los US$60.000 millones, lo que estimula el crecimiento económico del país, resaltó el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla.

Según el jefe de las finanzas de Perú, el volumen de capitales refleja la confianza que tienen en Perú los inversionistas nacionales y los hombres de negocios del extranjero.

Castilla reconoció que en el primer semestre de este año la economía peruana registró una baja coyuntural, pero descartó una crisis que ya ha mostrado un punto de inflexión, propiciando a la larga la continuación del crecimiento económico.

Precisó que la baja del aparato productivo peruano en el semestre anterior se debió a la caída de los precios de las materias primas que se exportan a los mercados internacionales.

El ministro puntualizó que para garantizar la expansión económica en las próximas dos décadas, el gobierno peruano tiene planes de llevar a cabo inversiones en el sector educativo por más de US$1.444 millones en los siguientes años.

Perú también apuesta por disminuir la dependencia económica de las materias primas, fomentando productos con valor agregado y diversificando algunos sectores como la actividad metalmecánica y la agroindustria.