El sector de logística está tomando un auge muy importante, ya que es uno de los pilares principales en la economía panameña, y está acaparando el mercado laboral y empresarial.

Empresarios de diferentes regiones quieren invertir en Panamá precisamente en esa área, tendencia que fue confirmada por Walter Luchsinger, presidente del Consejo Empresarial Estados Unidos Panamá (USPA).

Panamá y los Estados Unidos tienen una relación de negocios muy buena desde hace más de 100 años y en el recientemente ratificado TPC entre ambos países se dejó en claro los beneficios que obtendrán ambas economías.

Lo que se busca lograr es la creación de una fundación en Panamá que asesore al inversionista extranjero sobre la forma de efectuar los trámites y brinde tranquilidad y confianza al momento de hacer negocios, reporta el periódico Panamá América.

“Esto elevará aún más el comercio de productos, y el mercadeo de Panamá como país“, indicó Juan B. Sosa, expresidente del Consejo Empresarial Estado Unidos-Panamá (USPA).

En el mes de julio unos 100 empresarios norteamericanos estarán visitando Panamá con el fin de identificar oportunidades de inversión.