Lima. Inversionistas internacionales buscarán oportunidades en el mercado peruano durante el próximo Perú Venture Capital Conference 2018 (PerúVCC), que se desarrollará el próximo 11 de septiembre en Lima, destacó el ministro de Producción, Raúl Pérez-Reyes.

Según el funcionario, este evento financiero, que dispone de una bolsa de US$800 millones contribuirá a conectar los capitales disponibles, con iniciativas privadas y con políticas de gobierno del Ministerio de Producción (Produce).

"Este tipo de iniciativas van en línea con el objetivo de Produce de impulsar la inversión en startups ya que empresas de base tecnológica con componentes fuertes de innovación son clave para impulsar el crecimiento", subrayó.

La conferencia sobre capitales financieros, que cuenta con 10 fondos de inversión, ofrece un mercado para el desarrollo de diversos proyectos, con la participación de emprendedores, inversionistas, empresas y gobierno.

De acuerdo a los organizadores, esta conferencia trata de fomentar la industria de capitales en este país andino, sobre la base del desarrollo sostenible con modelos de negocios innovadores.

La Perú Venture Capital Conference 2018 espera acoger alrededor de 170 inversionistas, 130 corporaciones y unos 300 startups del Perú e inversionistas procedentes de todo el mundo.