El Banco Central de Reserva (BCR) destacó que el indicador macroeconómico "Riesgo País" del Perú, bajó a 142 puntos básicos al 29 de marzo último, lo que refleja una mejor percepción de los inversionistas respecto al país.

“Dicho nivel implica una caída de 28 puntos básicos en lo que va del año, y ha venido mostrando una tendencia decreciente en los últimos meses reflejando una menor percepción de riesgo de los inversionistas sobre los activos soberanos del Perú”, señala el ente emisor.

El riesgo país es medido por el indicador EMBIG que elabora el banco de inversión J.P. Morgan.

El nivel de 142 puntos que registra el Perú al 29 de marzo de este año, representa casi la mitad del promedio de las economías emergentes (329 puntos) y menos de un tercio del promedio de las economías de América Latina (428 puntos).

Entre las principales economías de América Latina, el indicador peruano fue menor al de Colombia (184 puntos básicos), México (250 puntos), Brasil (279 puntos) y Argentina (442 puntos) al 29 de marzo y solo superado por Chile (132 puntos).

El riesgo país indica la diferencia entre el rendimiento del bono peruano, respecto al bono del Tesoro de Estados Unidos, considerado un referencial a nivel global y con riesgo cero.