Jerusalén. Israel dio la bienvenida este miércoles a la aprobación de su solicitud para convertirse en miembro fundador del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII).

El secretariado del BAII anunció con anterioridad que Israel y otros seis países fueron aprobados como miembros fundadores del BAII con lo que el total final de miembros fundadores llega a 57.

"Con esta importante medida, Israel se unirá a un nuevo foro económico internacional en un ámbito importante de crecimiento económico dinámico", dijo en una declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

"Se espera que el ingreso de Israel abra una nueva y gran área de oportunidades para incluir a compañías israelíes en proyectos financiados por el nuevo banco", agregó.

Israel se unirá a las próximas conversaciones para el programado proceso de fundación a fines de este mes en Beijing, agregó la declaración.

Los miembros fundadores del BAII tienen derecho a ayudar a definir las reglas del banco y los países que solicitaron su ingreso después del 31 de marzo serán considerados miembros ordinarios con derecho de voto, pero con menos influencia en el proceso de elaboración de reglas.

El BAII propuesto por China proporcionará financiamiento para carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y otros proyectos de infraestructura en Asia. Se espera que el banco quede establecido a fines de este año.