Milán. El rendimiento de las letras a un año de Italia se redujeron a menos de la mitad comparado con hace un mes en su primera subasta del 2012, en un reflejo del continuo apoyo a su deuda de corto plazo tras la inyección de fondos a bajo precio del Banco Central Europeo del mes pasado.

El rendimiento de la letra del Tesoro a 12 meses cayó al 2,735% desde casi un 6% en la subasta de mediados de diciembre. La rentabilidad pagada el jueves fue la más baja desde junio del 2011.

Los bonos italianos y españoles subieron el jueves impulsados por una venta de deuda hispana que fue bien recibida y que también registró una baja en sus rendimientos.

El diferencial de rendimiento del bono italiano a 10 años respecto al de referencia alemán cayó a menos de 500 puntos básicos por primera vez este año.

Italia colocó 8.500 millones de euros (US$10.780 millones) en letras BOT a 12 meses y 3.500 millones de euros en letras que vencen a fines de mayo.

La colocación a un año tuvo una demanda que superó en 1,5 veces la oferta, frente a un ratio de 1,9 en la venta de diciembre.

Tras la sólida venta del jueves, los rendimientos de los bonos del gobierno italiano a dos y 10 años cayeron en 63 y en 40 puntos base, respectivamente, a un 4,19% y 6,62%, mientras que el diferencial de la deuda italiana frente a la española se redujo a 138 puntos base, su nivel más ajustado en un mes.