El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló que el Producto Bruto Interno (PBI) puede alcanzar un crecimiento de 3% este año tras el resultado positivo de marzo, pese a El Niño Costero.

Indicó que en abril el crecimiento de la economía peruana habría sido positivo para cerrar este año con una expansión de 3%.

“(Al igual que en marzo) abril también estará en el rubro positivo y el objetivo de este año es crecer 3% y el próximo 4,5%”, proyectó.

Economía peruana creció 0,71% en marzo y acumuló 92 meses de expansión

Zavala consideró importante la cifra del crecimiento económico de marzo (0,71%), pese a El Niño Costero que afectó principalmente la zona norte del país.

“Hemos crecido, estamos hablando de un primer trimestre con una expansión de 2%, lo que  significa que ese nivel de 3%, que es el objetivo del Gobierno, puede alcanzarse y eso dependerá, en parte, de la administración pública para ejecutar adecuadamente la inversión”, dijo.

PBI habría crecido 1,2% en abril y se expandirá 2,1% en mayo, proyecta la CCL

El primer ministro explicó que ahora se tienen recursos adicionales para hacer una adecuada reconstrucción y por tal motivo se quiere empezar las obras este año.