Agustín Carstens, gobernador del Banco Central de México, fue nombrado por el consejo directivo de Los Principios del Instituto Internacional de Finanzas, como nuevo copresidente de éste órgano.

El instituto emisor azteca, informó a través de un comunicado, que el gobernador del banco central de la República Popular China, Zhou Xiaochuan, fue notificado para ocupar la misma posición que Carstens.

De esta forma, ambos se sumarán a la presidencia del consejo que integran el presidente del banco central europeo Jean-Claude Trichet, y Toshihiko Fukui, ex gobernador del banco central de Japón, consigna Milenio.

Los ex economistas que ocupaban las posiciones que ahora tendrán Carstens y Xiaochuan, era Henrique de Campos Meirelles, ex gobernador del Banco Central de Brasil como copresidente del consejo directivo de los Principios.

“Estamos complacidos de que los gobernadores Xiaochuan y Carstens hayan aceptado ocupar cargos en la presidencia del consejo directivo, ante la importancia de aplicar Los Principios en la actualidad”, dijo Trichet, señala el mismo medio.

Trichet resaltó el buen manejo de Carstens y lo definió como “ejemplar”, ya que ha sabido llevar la economía del país en los últimos años. Su experiencia aportará una “experiencia invaluable a los trabajos de los miembros del consejo”.

El consejo directivo de Los Principios está integrado por funcionarios de alto nivel, tanto de economías emergentes como de avanzadas, así como representantes destacados del sector financiero, y se reúne una vez al año para analizar los avances relativos a la instrumentación de Los Principios, el evento de la arquitectura financiera internacional.