Nueva York. El presidente ejecutivo de Citigroup Inc, Vikram Pandit, enfatizó este martes que el banco ahora se concentra en las "finanzas responsables", en aparente referencia a las acusaciones de fraude contra Goldman Sachs.

Vikram Pandit, presidente ejecutivo de Citigroup, que habló en la junta anual de Citigroup, dijo que las finanzas responsables son "la fuerza motriz detrás de la cultura del nuevo Citi y son definidas por los intereses de nuestros accionistas, clientes y colegas."

Tradicionalmente, las empresas capitalistas buscan asegurar el mayor lucro posible para sus dueños y accionistas. Pero en las últimas décadas, algunos expertos en gobiernos corporativos han argumentado que las compañías deberían maximizar los retornos para los tenedores de intereses, lo que incluye a accionistas, empleados, acreedores, clientes, comunidades locales y otros.

La Comisión de Valores estadounidense (SEC) abrió una investigación la semana pasada a Goldman Sachs Group Inc por acusaciones de fraude, acusándolo de ocultar información clave durante las ventas de un producto hipotecario a los clientes. Goldman ha negado los cargos y dijo que los enfrentará.