El jefe de Gabinete afirmó además que en enero "no se verificaron sobresaltos en materia de desempleo" y que "las expectativas respecto del incremento de trabajadores a corto plazo son más favorables que hace un año".

En la habitual conferencia que brinda en Casa de Gobierno, el funcionario indicó que "se mantuvo la misma cantidad de puestos de trabajo, la proporción de empresas que demandaron personal es la misma que hace un año atrás, y el porcentaje de trabajadores despedidos total es similar a enero 2013, e inferior" respecto del mismo mes de "2009, 2011 y 2012".

En base a un análisis elaborado por la cartera laboral, Capitanich agregó que "las expectativas respecto del incremento de trabajadores en el corto plazo son más favorables que hace un año, en un cuatro por ciento".

El jefe de Gabinete apuntó que según el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) "a marzo del 2014 el empleo registrado abarca a 8,8 millones de trabajadores" y detalló que en particular, este mes, sólo se han presentado "tres casos" de procedimientos preventivos de crisis.