El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, señaló también que en los últimos días "ha disminuido sustancialmente el número de autorizaciones" para comprar dólar para ahorro.

La economía argentina tiene certidumbre respecto a la previsibilidad en su funcionamiento y objetivamente no debería existir ningún tipo de inconveniente", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre el incremento de la demanda del dólar para ahorro.

El jefe de gabinete sostuvo que si bien "el primer día (del mes) hubo un alto impacto", en los últimos días "ha disminuido sustancialmente el número de autorizaciones" para comprar la divisa.

Consultado sobre la operatoria de swap con China para fortalecer las reservas internacionales, Capitanich explicó que los bancos centrales de ambos países "han acordado una operatoria de cobertura de divisas".

No obstante, indicó que todavía "hay un saldo sin liquidar de soja", y ratificó que "existe previsibilidad sobre la evolución del volumen de reservas. La economía argentina tiene certidumbre sobre la previsibilidad del funcionamiento".