Pasar al contenido principal

ES / EN

José Mujica defiende su política regional
Jueves, Noviembre 24, 2011 - 08:33

“En vez de gritar nos dedicamos a trabajar”, dijo el mandatario uruguayo en alusión al pedido de la oposición de ser duros con Argentina por entender que influyó para que el G20 incluyera a Uruguay en la lista de paraísos fiscales.

El presidente de la República, José Mujica, defendió la política exterior de su gobierno y el camino seguido por la diplomacia uruguaya tras la acusación del G20 de que Uruguay era un paraíso fiscal. El mandatario apuntó a la oposición y en su audición de este jueves en radio M24 dijo: “En vez de gritar nos dedicamos a trabajar”.

Los partidos Nacional y Colorado, que habían solicitado un rechazo inmediato a las declaraciones y un pedido de cuentas a Argentina y Brasil, ya que ambos integran el G20 y no interfirieron en la declaración.

Además, se entendió por parte de la oposición que ambas naciones tuvieron su influencia en la inclusión de Uruguay en lista de países denunciados por el G20, ya que ambos, especialmente Argentina, pretende mayor información tributaria de parte de Uruguay.

Autores

OBSERVA.COM