Según estimaciones de JP Morgan, el 2011 será un año alentador para la economía chilena, esto porque el crecimiento del país, se estima, alcanzará un 6% ubicándose entre las tres primeras del mundo, detrás de China (8,6%) e India (8,5%), según publica La Tercera.

La semana recién pasada, el Banco Central estimó que el crecimiento para fines de 2010 bordearía el 5,5% mientras que para el próximo ejercicio, sería de 6,5%. Todo esto, sumado a un Indice Mensual de Actividad Económica, Imacec, que alcanzó el 7,1%.

En este escenario, según las proyecciones de JP Morgan, para las 40 economías más relevantes del planeta, Chile estará al tope de la tabla el próximo año, por debajo de China e India e igual que Perú.

Hace 15 años, Chile obtuvo una expansión superior a 10%, aspecto que lo situó entre las diez economías de mayor dinamismo.

"Chile va a ser de los pocos países en el mundo que no va a presentar una desaceleración en 2011 como es la línea global, ya que toda Europa, Asia, EE.UU. y el resto de A. Latina están marcando una tendencia a la moderación", afirma el director para América Latina de Moodys, Alfredo Coutiño. John Edmunds, en tanto, académico del Babson College, apuesta a que Chile crecerá más de 6% en 2011, dado el impulso proveniente de economías como India, China, Australia, y Corea, según publica el medio chileno.