Pasar al contenido principal

ES / EN

JP Morgan podría trasladar más de 4.000 empleos fuera de Reino Unido por Brexit
Jueves, Enero 25, 2018 - 09:02

El presidente ejecutivo del gigante bancario, Jamie Dimon, aseguró que el traslado se concretaría si Londres determina que no se pueden tener prácticas comerciales y regulaciones recíprocas.

Londres. JPMorgan podría trasladar más de 4.000 empleos fuera del Reino Unido si las conversaciones sobre el Brexit resultan en una divergencia sobre acuerdos comerciales y regulaciones entre ese país y la Unión Europea, dijo este jueves el presidente ejecutivo del gigante bancario estadounidense, Jamie Dimon.

"Si ellos determinan que no se pueden tener prácticas comerciales recíprocas, regulaciones recíprocas (...) serían más de 4.000", dijo Dimon en una entrevista con la BBC al margen de la cumbre del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Dimon se había mostrado indeciso en el pasado sobre cuántos empleos trasladaría, al considerar un cambio de perspectiva respecto a si Reino Unido podría asegurar condiciones para que las firmas financieras continúen teniendo acceso a los mercados europeos.

Después de decir en junio de 2016, tras el referendo sobre el Brexit, que unos 4.000 empleos serían trasladados, Dimon dijo en una carta a accionistas en abril pasado que era probable que muchos menos puestos de trabajo se movieran hacia centros europeos.

Los comentarios de Dimon del jueves de que en total terminarían siendo más de 4.000 empleos representa su evaluación más clara sobre el impacto del llamado "Brexit duro" según el cual Reino Unido pierde acceso al mercado único europeo.

Está entre las mayores estimaciones de parte de una única firma financiera sobre el número de empleos que trasladaría fuera del país.

Alrededor de 10.000 puestos de trabajo saldrán de Reino Unido o serán creados fuera de ese país en los próximos años si al país se le niega el acceso al mercado único de Europa, según un sondeo de Reuters de septiembre con firmas de empleos financieros internacionales.

Autores

Reuters