El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que Colombia se perfila como líder en la región en materia económica luego de recibir el reconocimiento del índice Doing Business del Banco Mundial.

“Nos estamos perfilando como una estrella fulgurante. Ahora somos cabeza de serie de algo también extremadamente importante: el índice que tiene el Banco Mundial, que publica todos los años, que se denomina Doing Business, es decir, haciendo negocios”, dijo el Mandatario.

Y agregó: “Por primera vez Colombia se coloca en el primer lugar en toda la región en materia de facilidad para hacer negocios. ¿Eso en qué se traduce? En más inversión. Y esa inversión se traduce en más empleo, en más prosperidad para el país. En menos pobreza y en tratar de llevar a la realidad esa visión que estoy empeñado en convertir en realidad: un país en paz, un país más equitativo y un país mejor educado”.

El Jefe de Estado aseguró que para hacer realidad esta visión se requiere que la economía funcione y que el sector productivo sea atractivo para los inversionistas.

El reporte Doing Business 2015, elaborado por el Banco Mundial, ubica a Colombia como la economía con el mejor clima para los negocios en Latinoamérica.

El ranking, que toma en cuenta la facilidad para establecer negocios, registrar propiedad, acceder a crédito, pagar impuestos y hacer transacciones de comercio internacional, entre otros indicadores, le asigna a Colombia el puesto 34 entre 189 países analizados, lo que representa una mejora de nueve puestos frente al reporte del 2014.

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el reporte del Banco Mundial se resalta a Colombia como la economía que más ha mejorado en el mundo durante el último año, en términos de acceso al crédito mediante el fortalecimiento de los derechos legales de los acreedores.