El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, afirmó al llegar a Londres que espera que su visita al Reino Unido sea muy fructífera para Colombia y para la prosperidad, ya que en esa nación europea hay gran interés por el país.

El mandatario llegó a la capital británica el sábado anterior luego de su Visita de Estado a Turquía, donde firmó varios acuerdos comerciales, en el primer viaje de un gobernante colombiano a la nación turca.

“Una visita a la cual también le damos una gran importancia. Londres ha sido una capital donde además yo pasé casi diez años de mi vida”, manifestó el Jefe de Estado.

Señaló que “el Reino Unido es un país muy importante para Colombia. Tenemos muchísimos temas sobre los cuales vamos a hablar con el primer ministro (David Cameron), con los diferentes ministros del gabinete británico. Tenemos muchísimas reuniones con los empresarios, hay un gran interés por Colombia”, explicó Santos Calderón a los medios de comunicación.

“O sea que hay una visita que espero sea muy, muy fructífera para nosotros, para nuestro empleo, para la prosperidad. Son dos días muy intensos”, agregó.

El presidente de Colombia indicó que “el gobierno británico le ha dado también una gran importancia (a la visita) y por eso estamos muy complacidos de estar aquí en Londres”.