El presidente Juan Manuel Santos destacó los avances de su gobierno en materia de desempleo y señaló que Colombia creó en el último año más puestos de trabajo que cualquier otro país de la región.

El primer mandatario resaltó que en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011, se registró una disminución significativa en el desempleo.

En el evento más ingreso, más empleo, menos pobreza, que se realiza en Cartagena, el primer mandatario dijo que el aumento de los colombianos ocupados no es una situación  que se da de manera espontánea, sino que responde a que el gobierno ha venido trabajando aspectos concretos, como por ejemplo, en la atracción de inversión extranjera, que ahora se incrementará con el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

Santos dijo que el empleo es pilar para mejorar el bienestar de la población y resaltó el compromiso social de su administración. Afirmó este viernes que la lucha contra la pobreza y los programas sociales tienen que ser una prioridad en todos los actos de gobierno.

“Menos pobreza, la parte social es algo que tiene que ser una prioridad en todos los actos del gobierno”, señaló el Mandatario en la ciudad de Cartagena, durante la presentación de los programas de Empleo de Emergencia, Ingreso Social y Generación de Ingresos, del Departamento para la Prosperidad Social.

Reiteró que ese es uno de los tres objetivos, columna vertebral del Plan Nacional de Desarrollo, que son: más seguridad, más empleo y menos pobreza. Seguidamente, dijo que en todas las iniciativas que sean tramitadas en el Congreso de la República se debe incluir ese elemento social.

Relató que hace pocos días conoció una encuesta que medía el grado de felicidad de cada país del planeta, en la que Colombia se ubicó en el sexto puesto, por lo que agregó que “el propósito del gobierno en términos generales es alimentar, no con promesas sino con hechos, ese estado de ánimo”.