El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se entrevistó este martes con empresarios y con “líderes de opinión” franceses en la segunda jornada de la visita de trabajo que realiza en París, informó su portavoz.

Santos se reunió, entre otros, con ejecutivos del grupo industrial Alstom y de la compañía de gases industriales Air Liquide, precisó a Efe la portavoz.

Previamente había desayunado con “líderes políticos, empresariales y de opinión”, en un acto organizado por Proexport y Patrick Wajsman, director de Politique Internationale.

Había también empresarios colombianos y el objetivo fue “compartir experiencias”, destacó la fuente.

El jefe del Estado colombiano visitará este miércoles la sede de la patronal francesa MEDEF, también en París, donde se reunirá con empresarios y hará una presentación de la situación política, económica y social de su país.

También hablará de los principales sectores de Colombia, donde están implantadas más de un centenar de compañías de Francia, que es el quinto inversor extranjero y el país que a más colombianos emplea.

La agenda oficial de Santos se completa este mediodía con un almuerzo ofrecido por el presidente del Senado, Gérard Larcher, con el objetivo de “seguir ampliando la cooperación” bilateral.

Una cooperación que estará en el centro del almuerzo de trabajo de este miércoles en el Palacio del Elíseo con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.